How Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja can Save You Time, Stress, and Money.

Al contrario, la persona con una personalidad obsesivo-compulsiva no suele experimentar pensamientos intrusivos ni impulsos o conductas repetitivas.

También, podemos dudar sobre los sentimientos del otro. Tal vez no nos quiere. O tal vez no nos desea en la forma en la que esperamos. Aparece la anticipación de ruptura. El foco vuelve al otro, en este caso sobre sus emociones y comportamientos buscando reciprocidad. Aparece la autoexigencia exacerbada, ¿y si no somos una persona suficientemente atractiva, inteligente o divertida? Revisamos nuestra experiencia y nos martirizamos evaluando nuestro comportamiento con crudeza. La inseguridad puede traducirse en tanto en culpa como en celos y territorialidad. Cualquier mirada distraída puede ser interpretada como desinterés, cualquier situación puede detonar la anticipación del abandono. El bucle de anticipación aversiva puede poblarse con preocupaciones recurrentes sobre el fin del romance. La duda obsesiva en el amor está muy entreverada en la conceptualización de las relaciones propia de esta época. En tiempos de Tinder e Instagram, el objeto de deseo puede ser también objeto de consumo. Y este debe ser el adecuado. Se emprende una misión cuasi imposible en la búsqueda del match perfecto. Tal vez el vínculo que iniciamos o mantenemos no sea el adecuado. Quizás la relación carece de es complicidad, esa chispa, esa pasión. En la duda obsesiva en el amor subyace la intolerancia a la incertidumbre y la rigidez del perfeccionismo.

En este sentido, es importante fomentar una comunicación abierta y sincera en la pareja. Hablad sobre vuestros sentimientos, vuestras emociones y preocupaciones. Si tu pareja te explica que necesita seguir una dieta estricta para sentirse bien, trata de comprender sus motivaciones y de ayudarle a alcanzar sus objetivos de una forma saludable.

La necesidad constante de estar en Handle y la búsqueda de la perfección pueden generar un ambiente tenso y poco satisfactorio, tanto para la persona con personalidad obsesiva como para su pareja.

 Por ejemplo, es posible que la persona sepa que no es necesario revisar el horno quince veces, pero aunque lo sepa, no puede evitar hacerlo.

Las personas con trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva tienen un comportamiento caracterizado por la preocupación constante por el orden, el perfeccionismo y el Regulate. Se enfocan en reglas, detalles triviales, procedimientos, horarios y listas, utilizando estos elementos como herramienta para mantener un sentido de control en sus vidas.

Eres muy perfeccionista, crees que todo tiene que ser perfecto y que no hay margen para el error. Esto hace que, en muchos casos, no puedas terminar los proyectos porque no cumplen con tus rígidos estándares de calidad.

Eso implica que el obsesivo va a emplear medidas de Command y dirección mediante las que se pueda garantizar la sumisión de su pareja. Willi (14) se refiere al “matrimonio obsesivo” en términos de “amor como pertenecerse el uno al otro”.

El temor a ser sometido por el otro puede ser tan grande que les impide formar cualquier tipo de pareja y es, justamente, lo que le sucedía a una de nuestras pacientes:

7. Autoestima baja: Las personas con trastorno histriónico de la personalidad tienen una baja autoestima y necesitan que los demás les refuercen constantemente su valía.

“Yo le pido a ella lo mismo que le doy: sinceridad. Por eso quiero saber qué hacer cuando no está conmigo. De la misma forma, si ella me dice que yo he mirado a una tía por la calle y no es cierto, me pongo muy nervioso y acabo estallando”.

El perfil de una persona con obsesiones en el contexto de Trastornos alimentarios es aquel que se caracteriza por una preocupación desmedida por el peso, la figura corporal y la click for more info alimentación, lo cual interfiere significativamente en su vida diaria. Estas obsesiones pueden llevar a conductas extremas como restricción alimentaria, atracones de comida o purgas.

La diferencia entre el estilo de personalidad perfeccionista y el trastorno de personalidad obsesiva estriba en la gravedad de los síntomas que los caracterizan.

Practicar la empatía y ponerse en el lugar del otro puede ayudar a comprender mejor las necesidades y deseos de la pareja, y reducir la necesidad de controlar.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “How Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja can Save You Time, Stress, and Money.”

Leave a Reply

Gravatar